El Lambucio Ilustrado: Honor al poeta

lunes, 11 de abril de 2016

Honor al poeta

José Antonio Ramos Sucre: poesía y tiempo

Jose-Antonio-Ramos-Sucre

Nacido en Cumaná, el 9 de junio de 1890, este poeta, escritor e intelectual venezolano forma parte de las más destacadas figuras de la literatura venezolana. El paso del tiempo parece haber hecho mella en su recuerdo: es sacado de vez en cuando del foso del olvido por algún lector nostálgico. Por eso dejamos un enlace para la descarga directa de sus obras completas, esperando que la difusión de este brillante poeta sea del disfrute de todo aquel que aprecia sus escritos.

La obra José Antonio Ramos Sucre oscila entre el vanguardismo y el surrealismo: la evocación de atmósferas sombrías, oscuras, densas, frías y aristocráticas son una constante en su poesía, como lo es su destacada innovación gramatical en la que omite conjunciones para recrear nuevas estructuras poéticas: la poesía en prosa, una propuesta adelantada para su época, en comparación con lo que se venía escribiendo en el país.

Una muerte enigmática finalizada por un suicidio a todas luces liberador puso fin a la vida del poeta. Su obra queda viva para la posteridad.

En el Lambucio Ilustrado compartimos sus Obras Completas. Para descargarlas, haga clic en el enlace siguiente: https://mega.nz/#!ntYnSCSY
Publicar un comentario